DARK MOOR
17 de Febrero 2007. Sala Heineken
Presentación en Madrid de “Tarot” sexto larga duración de los capitalinos Dark Moor. Una banda que si realmente tuviera el nivel de reconocimiento popular acorde con su calidad musical debería llenar pabellones y vender miles de copias. Pero por desgracia el rico refranero de nuestro querido país tiene un par de citas que se les puede aplicar tanto a Dark Moor como a muchos otros grandes músicos: “El que tiene padrino se bautiza” y “Más vale caer en gracia que ser gracioso”.Y os preguntaréis, ¿qué coño nos quiere contar este pesao con esto? Pues creo que nada que no sepamos bastantes hace mucho tiempo, que tenemos la suerte de poder disfrutar de una banda española que le da mil vueltas a muchas tanto del panorama nacional como internacional y apenas meten trescientas y pico personas en su propia ciudad después de un montón de años de brillante trayectoria musical. ¿Por qué, falta de promoción, no ser tan “fiestas” o “simpáticos” como otros? En fin, quizá un poco de todo. Y tras esta peta que debería ocupar la actuación de los teloneros Infernoise a los que no llegamos a ver, vamos con lo realmente importante que fue la actuación de DARK MOOR. Como comentaba al inicio el cuarteto está presentando por la geografía nacional en estos días su nueva y brillantísima entrega “Tarot”, y como era lógico y esperable centraron gran parte de su repertorio en este disco del que nos ofrecieron en directo ocho de sus once temas.Comenzaron al igual que en el redondo con la intro “The Magician” que da paso a la impactante “The Chariot”, pero tuvieron algún que otro problema de sonido, sobre todo con el micro de Alfred Romero al que además le costó calentar la garganta unos cuantos temas. Con la más poderosa “Death” seguían estando demasiado arriba el sonido del bajo de Dani Fernández y del nuevo batería Roberto Cappa que cumplió más que bien su cometido. Caso aparte es lo de Enrik García, demostrando una vez más su enorme calidad y técnica a la hora de interpretar con su guitarra, y además en esta ocasión con un grado de motivación y movilidad enormes. Siguieron presentando su nueva obra con “The Emperor” que ya sonó bastante mejor convirtiéndose en una de las más destacadas de las nuevas con esa intensidad que destila en cada una de sus notas.Recuerdo para su anterior obra “Beyond The Sea” con “Before The Duel” y “The Silver Key” y entre medias para “Dark Moor” con la buenísima “Return For Love” donde Enrik ayudó bastante en los coros. A todo esto los teclados y algunos coros sonaron sampleados disparados desde la batería por Roberto, pero el sonido del resto fue totalmente crudo, directo y auténtico. Evidentemente es casi imposible llevar al directo todos los arreglos y matices que desarrollan en sus discos, pero la esencia es exactamente la misma, y es tal la calidad de los músicos de Dark Moor que el nivel no se resiente. Uno de los primeros puntos álgidos de la noche vino con “Nevermore” que ya rompió en su momento cuando se lanzó “The Gates Of Oblivion” aun con Elisa Martín a la voz y que Alfred ya ha hecho suya por completo. Casi sin tregua tema nuevo “The Hangman” que pasó algo más desapercibido, antes de llegar al habitual ecuador del show con el tributo instrumental que la banda, sobre todo Enrik, rinde a "Mozart" interpretado magistralmente fragmentos de obras del genio austriaco en clave metálica y además moviendo al personal desde el escenario.La segunda parte fue frenética, sin parar de caer trallazo tras trallazo, desde “Wheel Of Fotrune” que sonó enorme con Alfred ya totalmente metido en harina, pasando por “In The Heart Of Stone” o “Wind Like Stroke”, hasta llegar a la preciosa y pegadiza “Lovers” que se nos quedó clavada sin poder sacárnosla de la cabeza en toda la noche, a la más cañera “The Star”, y al cierre antes de los bises con “From Hell” cantada a grito pelado por todos los asistentes y sonando tremenda. No nos hicieron esperar mucho y volvieron para regalarnos una perfecta versión de “I’m Alilve” de Helloween en la que Alfred sacó fuerzas de flaqueza y se salió al nivel del resto de la banda que clavó el tema de los germanos, justo antes de dejarnos definitivamente con su himno “Maid Of Orleans” igualmente coreada sin tregua por un publico que se entregó a la banda en justa reciprocidad con los músicos cerrando dos horas de calidad y poderío.Como todo, el concierto fue mejorable, por lo comentado al principio a cerca de la voz y que Alfred recordó en más de una ocasión, por la escasez de montaje y luces y por algún que otro falló técnico que en ningún caso pueden empañar la actuación de una de las mejores bandas de España y de Europa dentro de su estilo. Bravo por Dark Moor.
Presentación en Madrid de “Tarot” sexto larga duración de los capitalinos Dark Moor. Una banda que si realmente tuviera el nivel de reconocimiento popular acorde con su calidad musical debería llenar pabellones y vender miles de copias. Pero por desgracia el rico refranero de nuestro querido país tiene un par de citas que se les puede aplicar tanto a Dark Moor como a muchos otros grandes músicos: “El que tiene padrino se bautiza” y “Más vale caer en gracia que ser gracioso”.Y os preguntaréis, ¿qué coño nos quiere contar este pesao con esto? Pues creo que nada que no sepamos bastantes hace mucho tiempo, que tenemos la suerte de poder disfrutar de una banda española que le da mil vueltas a muchas tanto del panorama nacional como internacional y apenas meten trescientas y pico personas en su propia ciudad después de un montón de años de brillante trayectoria musical. ¿Por qué, falta de promoción, no ser tan “fiestas” o “simpáticos” como otros? En fin, quizá un poco de todo. Y tras esta peta que debería ocupar la actuación de los teloneros Infernoise a los que no llegamos a ver, vamos con lo realmente importante que fue la actuación de DARK MOOR. Como comentaba al inicio el cuarteto está presentando por la geografía nacional en estos días su nueva y brillantísima entrega “Tarot”, y como era lógico y esperable centraron gran parte de su repertorio en este disco del que nos ofrecieron en directo ocho de sus once temas.Comenzaron al igual que en el redondo con la intro “The Magician” que da paso a la impactante “The Chariot”, pero tuvieron algún que otro problema de sonido, sobre todo con el micro de Alfred Romero al que además le costó calentar la garganta unos cuantos temas. Con la más poderosa “Death” seguían estando demasiado arriba el sonido del bajo de Dani Fernández y del nuevo batería Roberto Cappa que cumplió más que bien su cometido. Caso aparte es lo de Enrik García, demostrando una vez más su enorme calidad y técnica a la hora de interpretar con su guitarra, y además en esta ocasión con un grado de motivación y movilidad enormes. Siguieron presentando su nueva obra con “The Emperor” que ya sonó bastante mejor convirtiéndose en una de las más destacadas de las nuevas con esa intensidad que destila en cada una de sus notas.Recuerdo para su anterior obra “Beyond The Sea” con “Before The Duel” y “The Silver Key” y entre medias para “Dark Moor” con la buenísima “Return For Love” donde Enrik ayudó bastante en los coros. A todo esto los teclados y algunos coros sonaron sampleados disparados desde la batería por Roberto, pero el sonido del resto fue totalmente crudo, directo y auténtico. Evidentemente es casi imposible llevar al directo todos los arreglos y matices que desarrollan en sus discos, pero la esencia es exactamente la misma, y es tal la calidad de los músicos de Dark Moor que el nivel no se resiente. Uno de los primeros puntos álgidos de la noche vino con “Nevermore” que ya rompió en su momento cuando se lanzó “The Gates Of Oblivion” aun con Elisa Martín a la voz y que Alfred ya ha hecho suya por completo. Casi sin tregua tema nuevo “The Hangman” que pasó algo más desapercibido, antes de llegar al habitual ecuador del show con el tributo instrumental que la banda, sobre todo Enrik, rinde a "Mozart" interpretado magistralmente fragmentos de obras del genio austriaco en clave metálica y además moviendo al personal desde el escenario.La segunda parte fue frenética, sin parar de caer trallazo tras trallazo, desde “Wheel Of Fotrune” que sonó enorme con Alfred ya totalmente metido en harina, pasando por “In The Heart Of Stone” o “Wind Like Stroke”, hasta llegar a la preciosa y pegadiza “Lovers” que se nos quedó clavada sin poder sacárnosla de la cabeza en toda la noche, a la más cañera “The Star”, y al cierre antes de los bises con “From Hell” cantada a grito pelado por todos los asistentes y sonando tremenda. No nos hicieron esperar mucho y volvieron para regalarnos una perfecta versión de “I’m Alilve” de Helloween en la que Alfred sacó fuerzas de flaqueza y se salió al nivel del resto de la banda que clavó el tema de los germanos, justo antes de dejarnos definitivamente con su himno “Maid Of Orleans” igualmente coreada sin tregua por un publico que se entregó a la banda en justa reciprocidad con los músicos cerrando dos horas de calidad y poderío.Como todo, el concierto fue mejorable, por lo comentado al principio a cerca de la voz y que Alfred recordó en más de una ocasión, por la escasez de montaje y luces y por algún que otro falló técnico que en ningún caso pueden empañar la actuación de una de las mejores bandas de España y de Europa dentro de su estilo. Bravo por Dark Moor.
Texto: Mariano Palomo
Fotos: Diego L. Pérez
Fotos: Diego L. Pérez
0 Comments:
Post a Comment
<< Home