Tuesday, December 19, 2006

FIESTA 6º ANIVERSARIO ALIANZA

BASICO / LEYENDA / SORPRENDENTE
25 de Noviembre de 2006. Sala Ritmo & Compás


Noche lluviosa, fría y desapacible en Madrid la del 25 de noviembre pasado, el calor y el ambiente agradable había que buscarlos dentro de la sala Ritmo & Compás, donde teníamos una puntual cita con entrañables amigos que a golpe de cariño y esfuerzo y de manera desinteresada vienen dando forma y vida, primero en papel en el formato tradicional y desde hace ya tiempo a través de la web, al honesto fanzine ALIANZA.

A tal efecto y aprovechando su sexto año consecutivo de apoyo a la buena música habían preparado con total dedicación un evento en el cual descargarían en directo tres formaciones de forma igualmente desinteresada reconociendo el trabajo que se viene realizando desde el mencionado medio de comunicación. La sala desde el primer instante se respiraba buen rollo y la tranquilidad de un trabajo previamente desarrollado de forma concienzuda por el equipo del fanzine, capitaneado por Mariano Palomo y siempre arropado por Juanma Martínez, Jesús “Nono” García, y los entrañables Carlos Treviño, Sergio Zapata y Nacho Jordán, siempre más a la sombra pero realizando un esfuerzo importante dentro de todo el entramado.

Todo este curro se tambaleó ligeramente con el primer y único problema de la noche, el grupo de hard rock melódico NEXX se caía pocas horas antes del cartel debido a problemas de salud de su vocalista Patricia Tapia, según anunciaba su manager a los organizadores del evento. Una lástima ya que hubiera sido una buena oportunidad de presenciar en directo los temas que configuran sus dos trabajos discográficos “Colours” y su reciente “Another Dawn”, intercalándolos a buen seguro con alguna versión, un grupo que gana muchos enteros en directo.

De cualquier forma la baja de Nexx fue cubierta por la bada de rock’n’roll de Badalona, SORPRENDENTE, que se encontraban ese día en Madrid y que tenían un bolo más tarde en la sala Jimmy Jazz, y que aceptaron encantados hacer doblete esa noche en el foro. Así pues Sorprendente abrieron la noche y agradaron al respetable con un buen puñado de temas que, los que configuran sus dos discos, “La Opera de los Pobres”, y en su mayoría del nuevo y recomendable “Contra Viento y Marea”, sonando de buenas maneras composiciones como “Leo”, “No Cambio Mi Guitarra Por Ti”, “Todo Cambia De Color”, o “Como La Luna”, incluyendo en su set list pasajes de Marea, una de sus influencias, además de Barricada con “No Hay Tregua” y Leño con “Sí Señor”, dejando un buen sabor de boca.

LEYENDA fueron los siguientes en pisar las tablas de Ritmo & Compás, del grupo con algún que otro cambio en el seno de la formación continua trabajando con ilusión y con plena conciencia de cómo está el negocio y la industria de la música en la actualidad. La honesta banda ha rescindido contrato con su anterior discográfica a través de la cual vio la luz su álbum “Quintaesencia”, y se van a autofinanciar su próximo disco que se editará a principios del 2007.

Su propuesta y su actitud en escena gustó desgranando su buen material en forma de composiciones personales fabricadas con buena dedicación y aderezadas con pinceladas de estupendo porte. Como único pero se les puede achacar la escasa movilidad que tienen en los directos. Buenos músicos y mejores tipos.
BASICO cerraban el cartel, gente ante todo muy agradecida, humilde pese a su enorme talento y potencial artístico, y profesional donde las haya. En mi opinión la mejor banda de rock’n’roll como tal con la que contamos en la actualidad en el país.
Su directo es una fiesta y sus actuaciones siempre toda una garantía y sinónimo de calidad. La personalidad arrolladora de su vocalista Arturo Fernández y la aportación y conjunción de todos y cada uno de los miembros del grupo en el engranaje de la máquina es para quitarse el sombrero, haciendo rock’n’roll de auténtica memoria. Sonaron temas de su demo y carta de presentación “No Te Fallaré”, y de sus exquisitos dos trabajos discográficos, “Sin Mirar Atrás” y “Consentido”, con la sala disfrutando a tope y reconociendo sus tablas y su indiscutible talento.
Toda una fiesta de vatios, sudor y esencia con inclusión también del “Hay Poco Rock’n’Roll” de sus añorados Platero y Tú, aunque de rock’n’roll van sobrados, porque ellos son precisamente eso, el Rock’n’Roll.
Una noche en definitiva para recordar, con sabor a cerveza, a buena música, a amistad y camaradería, y a felicidad por hacer las cosas que salen del... Corazón.
Texto: José Mora
Fotos: Vanesa Dorado (www.murcielagoverde.tk)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home