Friday, February 23, 2007

ARS AMANDI

9 de Febero de2007. Sala Heineken

En la edición nº93 de FORCE os ofrecimos el arranque de gira en Ávila de los madrileños y ahora les tocaba presentar “Desterrado entre Sueños” en su feudo, Madrid. Para ello con la formación intacta Dani Aller vocal, Paco Moreno y Manuel Seoane guitarras, Teto Viejo batería y David A. Noisel bajista lo hacían ante unas 600 personas totalmente entregadas desde el principio al final.

Si en aquella valoración hicimos referencia al mal sonido que tuvieron y otros “contratiempos”, en esta ocasión, al estar ellos solamente y no tener cortapisas tuvieron un sonido notablemente mejor aunque en sus primeros temas no fue realmente bueno. Puntual eso si que fueron, a las 21:00 h. (se agradece la puntualidad) comenzaban con la potente “La Voz Que Me Guía” (Desterrado Entre Sueños) inmediatamente enlazadas con “La Maldición del Bosque” y el himno “Gritando Al Mar” (estas 2 de “Camino al Destino”) y sin dejar de cesar la intensidad llegaban “El Viajero” (Desterrado entre Sueños) con los potentes riffs de guitarras que tiene el tema y “Desierto” (Autóctono), este de marcado sonido entre Medina Azahara y Triana.

La verdad es que como previamente decían tocarían casi integramente “Desterrado entre Sueños” y salvo 1 tema todo el disco sonó, pero no por ello mermo el que otros Lps no fueran representados. Dos horas de concierto da para mucho y bien lo aprovecharon sonando temas de todos y cada uno de los 3 restantes y no solo 1 tema, varios fueron de cada uno.
“Desterrado entre Sueños” es su Lp más variado y prueba de ello el siguiente en sonar, “La Tierra del Recuerdo” con ese sonido Hard Rock que recuerda incluso a Sangre Azul, para dar paso dentro del mismo al tema dedicado a Segovia, “La Tierra del Recuerdo” con esa entrada acústica que rompe y entra el resto de instrumentos, muy bien ejecutada y muy aplaudida. “Abula” (En Tierra Firme) con un toque más melódico se coló entre medias de 3 nuevos temas de “Desterrado entre Sueños”, “Rejas de Acero” con un sonido Heavy de los 80 y con gaita incluida aunque al final hubo un pequeño fallo con un cable que impidió que parte de su sonido no se escuchase, la balada “Te Esperaré” y una de sus versiones, “El Bar” de Topo, que en directo suena como un himno y que fue muy acompañada vocalmente por el público.

La verdad es que cada uno de los discos de la banda cuenta con varios singles y a priori es fácil confeccionar los set-list, sobretodo ir escogiendo temas de otros Lps. De esta forma los 2 siguientes pertenecían a su debut “Auctóctono” con “Tu Ley” y otra de sus versiones, el clásico “Abre la Puerta Niña” de Triana, igualmente muy coreada. Nuevamente vuelta a la actualidad con “¿Dónde Estas?” (Desterrado entre Sueños) seguida de “No Queda Si No Batirnos” (En Tierra Firme) con un claro sonido a Mago de Oz para despedirse con “La Tormenta del Placer” (Camino al Destino) con un Heavy potente.

Los bises tuvieron 5 temas repartidos en 2 tandas y es que debido a la petición del público y jugando a su favor el horario de la sala tuvieron que salir en 2 ocasiones. La 1ª de ellas con “Un Lugar” (Camino al Destino) Hardroquera con toque Folk que tuvo un sonido un tanto raro que afortunadamente se arregló a mitad del mismo, “Creer para Soñar” (Desterrado entre Sueños) y el ya clásico propio “Escuchando al Corazón” (En Tierra Firme). La 2ª vez que salieron fueron para tocar los 2 últimos temas, ambos de “Autoctono” con “La Suerte Esta Echada” y la festivalera “Camino Sin Fin” ante los aplausos de los congregados. Muy buen concierto.

Texto: Mariano Crespo
Fotos: Raúl Muñoz
(Cortesía de Force Magazine)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home