Wednesday, April 05, 2006

RATA BLANCA

3 de Marzo de 2006. Sala Heineken

Llenazo impresionante de la Sala Heineken, como no podía ser de otra manera tras agotarse las entradas varios días antes, y obligando a los promotores a añadir otro día más a la gira de estos grandísimos músicos, el martes día 7 de marzo.
Gran expectación había para ver en directo a esta gran banda, llamada RATA BLANCA, para la presentación en directo de su nuevo álbum 'La Llave De La Puerta Secreta'. La velada prometía con el anuncio días antes de varios invitados, y la verdad, es que no defraudó en absoluto. Ante un griterío ensordecedor, tras una intro en la que una voz relataba la letra de "Bajo El Poder Del Sol", fueron saliendo al escenario uno a uno, Guillermo, Fernando, Hugo y los que provocaron la histeria, Walter y Adrián para abrir con el single que da título al álbum.
Siguieron con "Solo Para Amarte" y la aclamada "Volviendo A Casa". "Aún Estás En Mis Sueños" trajo un poco de calma y el éxtasis vino con "Guitarra Española", genial, donde Fernando se marcó un solo de batería, y Walter tocó su guitarra con su estilo impecable.
Y llegaron los invitados, que no eran otros, que nada más y nada menos que Germán Mono Burgos y Doogie White. Empezó Germán cantando un blues acompañado por Walter de manera magistral, como comprenderéis hubo referencias al deporte rey.
Y, tras "El Mono", Walter nos presentó al Sr. Doogie White (Cornerstone, Ex Rainbow, Malmsteen.) y anunciaba que era su 112 cumpleaños antes de fulminarnos con "Kill The King" de Rainbow , con la cual, la gente se volvió loca, y sin respiro "Long Live Rock'nRoll" en la que intervino también Adrian .
Se despedía Doogie, aunque le veríamos después. "La Otra Cara De La Moneda" nos devolvía al concierto de Rata y a su nuevo trabajo, seguida de "Bajo El Poder Del Sol" que eran muy bien recibidas por los presentes. "Blues" nos enseñaba a ese gran Giardino que seguido nos deleitó con un larguísimo solo en el que no faltó velocidad y virtuosismo.
"Chico Callejero" y "Michell, Odia La Oscuridad", se encargaron de cerrar esta gran primera parte del concierto. Tras el bis volvió a aparecer uno de mis cantantes preferidos para volvernos locos con “Burn”, donde apareció Barilari y “Highway Star”.
La verdad es que Doogie estuvo genial, es un cantante admirable al que sigo por supuesto en su proyecto Cornerstone y al frente (o detrás, según se mire) de Yngwie. Me dejó helado hace unos años cuando lo vi en Madrid en la penúltima gira de Yngwie, fue una actuación memorable. La verdad es que Barilari no se quedó a la zaga esta noche, fuerza, ganas, perfecto. Y que decir de Walter, simplemente genial. Y para terminar lo que era una gran noche, no podía faltar uno de los grandes himnos de Rata, “La Leyenda del Hada y el Mago” que fue coreada y aplaudida por todos. En definitiva, dos horas de buen heavy latino que no defraudó a nadie. RATA, RATA, RATAAAAAA, RATA, RATA.....
Faustino Campos (www.planetheavy.com)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home