Tuesday, January 31, 2006

REGRESIÓN / CLOON DC / LEYENDA

FESTIVAL AL PIE DEL CAÑON
21 de Enero de 2006. Sala Mephisto. Barcelona

Un inolvidable fin de semana en Barcelona sólo podía ser realmente perfecto con una buena dosis de rock and roll, y desde luego la tuvimos. Lástima que el público de la Ciudad Condal no respondiera como se esperaba. El mismo cartel tuvo lugar en Madrid unos meses antes con mucho mejor resultado. Pero nada nos impidió disfrutar de una excelente velada, el que se la perdió, peor para él.

Nuestros viejos conocidos LEYENDA tuvieron que desempeñar el siempre difícil cometido de ser los primeros en actuar, abriendo con “El Sueño del Infierno”. Al menos disfrutaron de un buen sonido, que siempre facilita las cosas. Tuvieron disponibles 50 minutos, tiempo más que suficiente para poder presentar su disco “Quintaesencia” casi en su totalidad, sólo faltó “Espérame”. En anteriores crónicas ya hemos hablado de su buen hacer en el escenario, y esta vez no fue una excepción. Tuvieron las agallas de utilizar únicamente composiciones propias en el repertorio, sin recurrir a versiones, como hicieron los otros dos grupos. Pero de eso hablamos un poco más adelante. La gente se fue animando paulatinamente, y Antonio, Fernando, David e Iván salieron bastante airosos de esta su primera incursión en tierras catalanas. Ahora, a volver cuanto antes en mejores condiciones. He de reconocer que no había escuchado nada de CLOON DC. Son buenos músicos, pero el estilo que practican no es precisamente santo de mi devoción. Una especie de mezcla entre metal alternativo y trash, que sin duda convencerá a los seguidores de estas tendencias, pero, como no es mi caso, creo que lo más justo por mi parte es no entrar a valorar una música que soy incapaz de digerir. Además de sonar canciones de su trabajo “Sueños Hiptagónicos”, las fueron alternando con versiones. La primera en caer fue el “Master Of Puppets” de Metallica, muy acorde con los gustos de estos alicantinos. No les quedó tan bien el “Kickstart My Heart” de Mötley Crüe, la interpretaron quizá de una forma demasiado personal, más trash, y la ausencia de coros la hizo quedar un tanto rara. En general, la respuesta del público hacia esta banda fue la más fría de toda la noche. Finalizaron con “Paranoid” de Black Sabbath.
Todo lo contrario les pasó a REGRESION, quienes, pese a no tener todavía a la venta su disco de debut, fueron los que recibieron más apoyo popular. Se notó mucho que tocaban en casa, puesto que son de Hospitalet. Lo suyo me resulta un tanto difuso de describir con exactitud. Son heavy clásico con tintes melódicos, y también con algunos elementos progresivos. Utilizan el teclado en su justa medida. Lamentablemente, la voz se encontraba un poco baja, fue lo que les faltó para que todo saliera redondo. No puedo citar los títulos de sus canciones, pero sí decir que se marcaron un muy celebrado y más que extenso medley de Queen, que resolvieron de forma bastante digna. Para cerrar, en cambio, echaron mano de los Kiss, con “I Was Made For Loving You” y “Lick It Up”, que fueron un magnífico fin de fiesta. Habrá que seguir pendientes de ellos, su primer trabajo estará muy pronto en el mercado. Ojalá consigan animar un poco la escena rockera de esta cidudad.

Texto: Nacho Jordán

0 Comments:

Post a Comment

<< Home