Monday, November 12, 2007

FIREFEST IV

26 y 27 de Octubre de 2007. Nottingham Rock City (Inglaterra)

Llegó la cita señalada en rojo en el calendario de todos los amantes del rock melódico en Europa, el FIREFEST, ya en su cuarta edición bajo esta denominación y heredero directo de los míticos Gods de los 90’s y principios del siglo XXI. Una edición que se presentaba con demasiados alicientes como para perdérnosla y allí que nos fuimos un buen número de españoles entre los que estábamos los miembros de Alianza que firmamos esta crónica junto con un montón de buenos amigos con los que compartimos un intenso y agradable fin de semana. Los alicientes que comentaba se pueden resumir sobre todo en estos: la vuelta a los escenarios después de más de una década de FM para un único concierto, poder ver la mini gira de despedida de Tyketto, asistir a la despedida definitiva de los escenarios de Harem Scarem y ver por primera vez en Europa a los reunidos Valentine de Hugo. Y visto lo visto se cubrieron más que con creces prácticamente todas las expectativas, salvo por parte de Harem Scarem que estuvieron muy lejos de la altura y compromiso que se les suponía y debería exigir a una banda de su nombre.Queremos resaltar la magnífica organización a cargo de los responsables de la revista Fireworks, con mención especial para Bruce Mee, buen amigo de algunos de los españoles que nos desplazamos hasta tierras británicas, y que nos dio todas las facilidades para poder cubrir lo mejor posible el evento. Algo a lo que ayudó en gran medida las fantásticas instalaciones en las que se desarrollaron las actuaciones, con sus cosas mejorables por supuesto, pero muy por encima en lo que a comodidad y sonido se refiere respecto a lo que estamos acostumbrados a padecer por territorio ibérico. Eso sí, los fumadores corren alto riesgo de pillar un buen resfriado ya que estaba prohibido fumar en todo el local y eran frecuentes las peregrinaciones a la calle para saciar el ansia nicotínico.

Comenzó el Festival el día 26 en un local perteneciente a la Trent University de Nottingham con capacidad para unas novecientas personas y que prácticamente se llenó, aunque con continuas entradas y salidas de personal, para asistir a las actuaciones de algunas interesantes formaciones a modo de calentamiento festivo sirvieron como buen prólogo al plato fuerte que nos esperaba el sábado.
No debe ser fácil abrir un festival tan importante, pero la band de Belfast STORMZONE fueron a por todas. Con una estupenda pinta sobre el escenario (con telón incluido), desgranaron su primer y hasta la fecha único trabajo casi al completo. El show comenzó con la directa “Spellbound” y continuó con la absorbente “Beating Of A Heart”. Liderados por su vocalista John “Harv” Harbinson que se movió con estilo sobre el escenario, Stormzone sonaron a grupos clásicos como Whitesnake, UFO o incluso Praying Mantis. Temas como “Rock On Through The Night” o “Hold On To Her Love” eran reconocibles para el público, y sobre todo el estupendo medio tiempo “Cryin’ In The Rain”. Me sorprendió que no tocaran ninguna versión, pero su concierto se centró íntegramente en su primer disco, ni más ni menos. Lo hicieron bastante bien, por sonido y por actitud y dejaron buen sabor de boca. Lo mejor de ellos las guitarras de Keith Harris y su vocalista John Harbison (ex Emerald y que estuvo a punto de ser el nuevo frontman de los renacidos Fastway). Primer concierto en Inglaterra de Stormzone, primer grupo del Firefest y notable alto para ellos.
Jesús “Nono” García
Tras la muy buena descarga de los chicos de Stormozone, le tocaba el turno a una de esas figuras, prácticamente de culto que aprovechan este tipo de eventos para recordarnos que sigue en activo y con ganas de dar guerra. En este caso estamos hablando del ex vocalista de Onslaught, Grim Reaper y Lionsheart, Steve Grimmett, que se presentaba bajo la denominación de su propia banda, THE STEVE GRIMMETT BAND. Una banda que sonó bastante bien, con músicos que a pesar de no parecerme excesivamente reconocibles, vamos que no reconocí a ninguno, cumplieron más que bien, sobre todo en lo que a guitarras se refiere, y que paliaron además con sus coros las más que evidentes carencias vocales del orondo Grimmett. Una auténtica lástima, ya que el set me pareció bastante interesante, con algunos temas de su reciente entrega como S.G. Band “Personal Crisis” que tenían muy buena pinta en onda de hard melódico potente y pegadizo, y por supuesto de sus álbumes con Lionsheart y en menor medida de Grim Reaper que eran los que más cuadraban dentro del estilo del festival, con mención especial para las magníficas “Deja Vu” y “See You In Hell” que fueron de las mejores. A pesar de que por mucha actitud y ganas que le pusiera Steve no podía llegar a los tonos adecuados y se quedaba a medias la mayoría de las veces, una pena porque musicalmente me parecieron muy interesantes recordándome en ocasiones a sus paisanos Praying Mantis. Esperemos que Grimmett se ponga las pilas y se cuide un poco más, porque potencial y futuro puede tener con esta banda, en caso contrario estaremos ante a otro estéril proyecto fantasma.
Mariano Palomo
La herencia de Fair Warning se presentaba como SOUL DOCTOR en su primer show en directo en el Reino Unido a través del Firefest. Ganas y entrega no faltaron pero Soul Doctor remaron contracorriente, primero porque su concierto nació con un sonido bastante deficiente. Arrancaron con el corte que da título a su último disco, “Blood Runs Cold”, para continuar con “Touch Of Love”. Tommy Heart hacía lo que podía, pero al poco de empezar su micrófono dejó de sonar. Continuaron después con la melódica “Temptation” y cuando todo parecía ir bien se perdió el sonido del amplificador de la guitarra de Chris Lyne. El grupo siguió tocando sobre el escenario solventando con oficio tanto problema técnico, pero eran demasiadas dificultades. Con la vuelta de la guitarra de Chris (fantástica pinta con su Gibson de caja negra a lo John Sykes) llegó lo mejor del show de Soul Doctor, la pegadiza “Laugh In The Face Of Danger” de su último trabajo y sobre todo un medley de Led Zeppelin de diez minutos con retazos de “Rock n’ Roll”, “Whola Lotta Love” y “Black Dog” entre otros que encendió la sala, para cerrar definitivamente con el tema que de nombre a la banda que no es otra cosa que la versión del clásico “Soul Doctor” de Foreigner. Fue un concierto irregular por tantos problemas de sonido, pero Soul Doctor con Tommy Heart a la voz y Chris Lyne a la guitarra prometen grandes emociones sobre un escenario. Seguro que tendrán conciertos mejores.
Jesús “Nono” García
Después de la actuación de Soul Doctor salimos del recinto de la Students Union de la Trent Universitiy para despejarnos, cenar y dar una vuelta por Nottingham y nos fuimos a descansar para todo lo que nos esperaba al día siguiente. Por lo tanto no presenciamos las dos actuaciones que cerraban la noche del viernes, la de los clásicos DEMON que según nos cuentan estuvieron bastante flojos, y de los progresivos THRESHOLD que a juicio de los que los vieron fueron los mejores de esta primera jornada del Firefest con un gran sonido y una notable actitud.

Y llegó el día grande, algo que se respiraba y se palpaba en el ambiente, con una importante fila esperando pacientemente a la apertura de puertas en el magnífico Nottingham Rock City a eso del mediodía, para empezar a poblar la sala y disfrutar de los momentos, algunos realmente memorables, que nos esperaban.

Poco antes de la una del medio día los alemanes JADED HEART abrieron fuego en el segundo y principal día del Firefest. No habían vuelto a tocar en Reino Unido desde 2001, por aquel entonces con Michael Bormann a la voz, y tenían muchas ganas de hacerlo bien, y vaya si lo hicieron. Con el Rock City semi lleno, Jaded Heart ofrecieron un estupendo concierto, se habían olvidado de su primera etapa con Michael Bormann y se centraron sobre todo en su anterior disco "Helluva Time" y en su última entrega “Sinister Mind” con el altísimo ex Scudeiro Johan Fahlberg a la voz y con Peter Oströs a la guitarra. Su show empezó con fuerza con la simbólica “Together”, y siguió con el corte que da título a su último disco “Sinister Mind”. Pronto se pudo comprobar que Jaded Heart ofrecían un concierto tan poderoso como melódico, y como es lógico cargando las tintas en su última entrega sonando “Justice Is Deserved”, “Going Under” y “Hellucinate”. En todas participó a los coros el teclista Henning Wanner, el mismo que viene acompañando en sus directos a los renovados White Lion de Mike Tramp, y me gustó sobre todo en la última que sonó más melódica que el resto. El público del Firefest estaba disfrutando con el buen concierto de los alemanes. El broche final fue sobresaliente, con el vocalista Johan Fahlberg al frente Jaded Heart capturaron al público con la brillante versión del clásico de Anastacia “Pay My Deuce” que incluían en su “Helluva Time”, con el single de su última entrega “Hero” con estupendos coros y muy seguida por el público, y con el clásico “It Feels Like Home”. Gran concierto de Jaded Heart que supo ganarse al respetable con su manual de heavy melódico germano.
Jesús “Nono” García
Tras la arrolladora actuación de Jaded Heart, les tocaba el turno a los neoyorquinos CRUNCH, que no son otra cosa que los chicos de Adriangale con renovada base rítmica, Dough Odell al bajo y Joe Cruz a la batería, que por cierto lo hicieron bastante bien, sobre todo el primero. Ambos acompañaron al núcleo duro de la formación, encabezado por el fornido vocalista Jamie Rowe que apareció en escena con una imagen pintoresca, por decirlo de alguna manera, recordando bastante al desaparecido John Candy en su papel de policía en la película de los Blues Brothers (“Granujas a Todo Ritmo”), pero haciéndolo muy bien en su labor vocal que después de todo es lo que realmente importa, además de mostrándose muy comunicativo y cercano al público. Los otros dos elementos del grupo, los guitarristas Eddie Campbell y Vic Rivera, cumplieron su función sin demasiados alardes técnicos, con más energía y entrega en escena por parte del segundo, y como nos comentó alguien con más ganas y actitud que talento, pero sacando bien adelante los temas a pesar de no lograr ofrecer un sonido excesivamente limpio desde sus instrumentos. La cosa empezó realmente bien, con “Reap What You Sow” incluido en el fantástico debut discográfico de Adriangale “Feel The Fire”, sonando contundentes y cercanos, con los coros como una de sus bazas fundamentales y con la agresividad que desprende el tema como base. Se empezaron a endurecer con el corte que da nombre al proyecto y que tituló el último disco de Adriangale, “Crunch” que no me convenció demasiado, algo que arreglaron con “No More Chances”, bastante más directa y festiva con un tremendo y poderoso estribillo. Tocaba el turno de presentar un par de nuevos temas de la banda, “Standing Over” en la línea habitual de Adriangale, y “Never Trust” que comenzaron con un pequeño guiño al “Heaven’s Trail (No Way Out)” de Tesla. Vuelta hasta el final con los temas de la formación originaria, comenzando por la más relajada en clave de medio tiempo “Without The Moments Notice”, seguida por las más contundente “Over Said And Done” y por las aceleradas y alegres “Long Gone” y “Closer” que fue de lo mejor de la actuación, junto al cierre explosivo del himno “Feel The Fire” al que precedió una más embarullada “Runaway”. Un tremendo final que mejoró la línea media del repertorio que creo hubiera convencido y divertido mucho más si en él hubieran incluido más temas del primer disco de Adriangale, como “Save Our Love”, “Giving It Up” o “Mission Man” que al menos ya pudimos disfrutar hace unos años cuando los descubrimos en la primera edición del madrileño festival Nemelrock. Esperaremos a escuchar completo el nuevo disco de Crunch para ver por donde tiran, pero en cualquier caso por mi parte el beneficio de la duda lo tienen, aunque creo que pudieron haberlo hecho mejor.
Mariano Palomo
Llegó el turno de para muchos la razón principal de asistir al Firefest . Si hace unos años te dicen que vas a ir a un concierto de VALANTINE te echas unas risas, imposible. Pues no, allí estaban sobre el escenario del Rock City después de quince años, Hugo, Adam Holland, Graig Pullman y Gerard Zappa. Para frotarse los ojos. Según declaraciones previas del propio Zappa y de Hugo, el set del concierto incluiría canciones de Valentine, Open Skyz e incluso un par de piezas del LP de debut de Hugo en solitario. Y así fue todo ello para ofrecernos un show maravilloso. Con tantos años de por medio te preguntas como sonarán los actuales Valentine, quizás esperas demasiado recordando tiempos mejores. Pues no, sonaron de fábula, con la misma fuerza y la misma magia melódica del pasado. Con un Hugo en tareas vocales soberbio, en la estética y la voz igual que Steve Perry, como siempre, y un Adam Holland fantástico a la guitarra. Abrieron el concierto con el single del primer trabajo de Hugo, “Will Find A Way” que sonó de muerte. La voz de Hugo fantástica (es increíble, hasta las poses y la manera de coger el micro recordaban a Perry), siguiendo con “No Way”, primer tema del disco de Valentine que cayó en la tarde y con todos flipando porque sonaban tal y como soñamos. En ese momento sonó la intro de “Tears In The Night” y os aseguro que vi a mucha gente emocionada. La guitarra de Holland y la voz sensual y apasionada de Hugo pusieron el resto y el Rock City se derritió como por arte de magia. Siguieron con mi canción favorita del repertorio de Hugo, “If You Ever Lonely” en la que se mostró tan elegante como buen vocalista. El público estaba en trance. Siguieron con “You’ll Always Have Me” para enlazar con la preciosa y recordada “Never Said It Was Gonna Be Easy” un medio tiempo soberbio muy en la onda Journey que volvió a emocionar. Es difícil contar con palabras esas emociones, pero para el público melódico que asistía al Firefest fue un show inolvidable. Cerraron con el clásico de Open Skyz “None Of It Matters” otro temazo de ese gran disco y del que anteriormente ya había caído otra joya como “Golden Years”, y con la versión de “Carry On The Wayward Son” que sonó rotunda. Faltó la versión de Journey y algún otro clásico de Valentine (si tocan “Where Are You Now” o “Runnin’ On Luck Again” me muero de gusto), pero el concierto fue soberbio y colmó las expectativas más exquisitas, Valentine volvieron, tocaron el Firefest y yo estuve allí para contarlo.
Jesús “Nono” García
Después de la maravillosa actuación de Hugo y Cia. le tocaba tomar las tablas a un habitual en este tipo de eventos, el señor JORN y su banda volvían a tierras británicas para ofrecer una gran descarga, bastante más animada y convincente de lo que fue la última visita del grupo del vocalista noruego a Madrid a la que tuvimos la oportunidad de asistir. En este caso con menos tiempo, y calcando prácticamente el set de entonces, repasando sus discos y dejándonos un puñado de buenas versiones de clásicos. Acompañado por lo músicos habituales, con especial mención para el hacha de Pagan’s Mind Jorn Viggo Lofstad que mostró una vez más su tremenda clase y energía, bien secundado por el más agresivo Tore Moren con su aire a lo Zakk Wilde. Desde el primer momento, y aunque no variaba para nada el modo de moverse en escena ni las típicas posturas desafiantes de Mr. Lande, sí se desprendían unas ganas y una actitud que se echó algo en falta en su última cita capitalina. “Brought The Angels Down”, “Blacksong” y “The Duke Of Love”, todas ellas de su “The Duke” fueron las encargadas de convencernos para que no abandonáramos la sala para comer, como teníamos previsto en principio. Si además de la tremenda y magnética voz de Jorn, del fantástico sonido que pudimos disfrutar, y de las ganas renacidas, empiezan a sonar los acordes de “Are You Ready” de Thin Lizzy la cosa es difícilmente mejorable, pero siguió mejorando con un “Cold Sweat” tremendo que hizo movernos sin parar. Pequeño parón con “Tungur Knivur” oscureciendo el ambiente con su cadencia más pesada, rematada por un buen aunque prescindible solo de Viggo Lofstad. Parte más emotiva y brillante con “Stormcrow”, con la fantástica “Out To Every Nation” que cada vez me gusta más, y con “Abyss Of Evil” que recuperaron de “Starfire” primer redondo de Jorn en solitario. Final totalmente clásico y festivo con las inevitables versiones de Whitesnake, aunque para la ocasión y por la falta de tiempo con menor representación, pero igualmente brillantes con “Come On” y “Sweet Talker” que volvió a hacernos bailar para rematar la faena por todo lo alto con la más sorpresiva “Stormbringer” de Deep Purple. Gran concierto, sin duda el que más me ha convencido del vocalista noruego, quizá por que no se alargó en exceso y porque mostró a un Jorn más activo y en forma que otras veces, y que hizo que recuperáramos la confianza que alguna medida habíamos perdido en este gran músico en directo.
Mariano Palomo
Con el tiempo uno empieza a ser cada vez más escéptico con ciertos grupos, y uno de estos grupos que se han ganado a pulso el escepticismo de mucha gente han sido los canadienses HAREM SCAREM. Una banda que nos sorprendió a todos con dos impresionantes primeros trabajos, pero que luego han ido dando tumbos sin parar hasta certificar definitivamente su defunción musical el pasado 27 de noviembre de 2007 en el Rock City de Nottingham. Es complicado expresar con palabras el desprecio y decepción, más lo primero que lo segundo, que me produjo la “actuación” de Hess, Lesperance y compañía, simplemente deciros que al cuarto tema me fui, creo que es bastante gráfico para que entendáis lo que estaban ofreciéndonos estos amiguetes con menos actitud que un ladrillo y con un sonido a años luz de sus buenos discos, incluidos los dos últimos. Se cargaron la expectación que podían haber creado destrozando temas bastante válidos en estudio como “Human Nature” pero que me sonaron realmente horribles, al igual que el resto según me comentaron algunos amigos que permanecieron aguantando el tostón en el interior de la sala, con un set difícilmente digerible salvo honrosas excepciones, y del que encima tacharon algunos de sus mejores temas. Lo que más negativamente me sorprendió fue el saturado y sucio sonido de guitarra de Pete Lesperance, un guitarrista al que siempre he admirado por su técnica y originalidad, pero que me da la sensación de que ha estado escuchando demasiado últimamente a Green Day y grupos de ese estilo. Harry Hess la verdad es que sigue teniendo una gran voz, pero si la utiliza con esa desgana y falta de actitud, mejor que se quede en casita. En fin, creo que escapamos a tiempo, como una buena parte de la concurrencia que aprovechó para echarse un cigarrito o dos y tomar el aire mientras moría un mito del rock melódico en escena. D.E.P.
Mariano Palomo
Existen dos maneras de hacer las cosas: la de Harem Scarem o la de TYKETTO. Mientras los canadienses sobraron, Tyketto ofrecieron un concierto de despedida tan estupendo y tan apasionado que serán siempre bien recordados. El núcleo duro del grupo son su vocalista Danny Vaughn, pletórico como siempre, y el versátil y talentoso guitarrista Brook St. James, bien acompañados por el resto de la banda ofrecieron un concierto fantástico , todo clásicos de sus dos primeros trabajos que capturaron al público que colmaba el Rock City de Nottingham. La reputación de Tyketto como banda de directo quedó reflejada al momento, Danny se metió al público en el bolsillo al instante, y eso que venían de tocar en Madrid (con escapada nocturna de garrafón al Excalibur incluida). Empezaron con “Nothing But Love” de su primer y enorme álbum de debut, para continuar con “Rescue Me” y llegar al climax con “Wings”. La comunión con el público era perfecta, la actitud y el compromiso de Tyketto eran totales y el Rock City estaba entregado. Siguieron con un poco más de calma con Danny Vaughn haciéndose cargo de la guitarra acústica con “Meet Me In The Night” y con la preciosa “End Of The Summer Days”, ambas de su reputado segundo trabajo “Strength In Numbers”. Seguían dando su mejor versión, con Danny enorme y Brook haciendo grandes coros y demostrando lo buen guitarrista que es. La segunda mitad del concierto fue memorable, sonó la poderosa y pegadiza “Burning Down Inside” que fue cantada por todo el público, y siguieron con la intro acústica y luego poderosa “Walk On Fire”, seguida de otro clásico como “Strength In Numbers” Un momento mágico del show fue la preciosa balada “Standing Alone” con Danny profundamente emocionado, cantada otra vez por el respetable a capella junto al vocalista. “Sail Away” tuvo un inicio western muy country, para continuar con la preciosa “Last Sunset” y rematar la faena con “Forever Young” que nos dejó a todos sin palabras. Apoteosis de Tyketto en el Firefest que parece que cuelgan las guitarras por mucho tiempo, para continuar con sus proyectos en solitario. El rock es pasión, compromiso y ganas, y Tyketto pusieron todo eso y más, además de un repertorio y de un concierto maravillosos. Les recordaremos y les echaremos mucho de menos.
Jesús “Nono” García
Y llegó el momento, el motivo principal que hizo que muchos nos desplazáramos hasta Inglaterra. Era la vuelta a los escenarios de, para mi, el mejor grupo de rock melódico surgido en el Reino Unido y que nunca creí que pudiera disfrutar en directo. Inevitablemente siempre se alberga algún temor o duda cuando uno acude con tantas ganas y expectación a un concierto, pero afortunadamente en esta ocasión todo salió mejor que bien y acabó convirtiéndose en uno de esos momentos memorables que difícilmente se borrarán de mi memoria. Poder ver a FM supuso un auténtico placer, ahí delante teníamos a cinco musicazos, llenos de feeling y clase reencontrándose con un público que les echaba mucho de menos y con los que se produjo una comunión absoluta desde que aparecieron sobre las tablas del Rock City con la enérgica “Breath Fire” que ya sonó perfecta como primera muestra de su álbum “Aphrodisiac” que fue del que más representación hubo en el set abarcando la tercera parte del mismo. Algo por otra parte bastante lógico ya que los músicos que grabaron este LP eran los que recuperaban el nombre de FM en directo para la ocasión, el guitarrista Andy Barnett, el teclista Jem Davis y los fundadores Pete Jupp a la batería, Merv Goldsworthy al bajo y el enorme Steve Overland a la voz. Todos ellos se marcaron una ejecución impecable de los temas elegidos, con una mezcla de limpieza y energía en el sonido difícil de encontrar, y además transmitiendo sentimiento y cercanía en cada acorde que no paró de ser agradecida por un público tan entregado como complacido. Tras este comienzo rompedor continuaron con dos tremendos y altamente emotivos recuerdos para esa joya discográfica llamada “Indiscreet” con la que debutaron hace ya más de dos décadas, “Face To Face” y un medley de “I Belong To The Night” y “That Girl” que consiguieron ponernos los pelos de punta y humedecernos los ojos, ¿qué queréis?, era demasiado tiempo esperando ese momento. Bueno, nos tomamos una pinta y a seguir en buena onda rockera con “Nomore” y “All Or Nothing”, a todo esto con Overland cantando de lujo y acompañando con su guitarra al peculiar Andy Barnett que sonó fantástico. Cambio de protagonismo y aires más relajados en “Only The Strong”, única pieza que cayó del más irregular “Takin’ Out To The Streets” y en la que el teclista Jem Davies creó una magnífica ambientación llena de sentimiento, como sucedió posteriormente en la sublime “Closer To Heaven” y con los primeros bises “I Belong To The Night” que cerraron con los coros del clásico “Hey Jude” de los Beatles, y la tremenda “Frozen Heart” que es difícil explicar con palabras lo que nos hizo sentir. Antes de esto los dos únicos recuerdos para, en mi opinión, su obra maestra “Tough It Out”, con “Burning My Heart Down” y “Bad Luck” dos inmensas composiciones en las que Overland se hizo cargo de la guitarra solista dejando la rítmica para Barnett. La escasez de temas de este disco es el único pero que le pongo al set, eché en falta himnos como “Someday”, el propio “Tought It Out” o “The Dream That Died”, además de “Tattoo Needle” de su “Dead Man Shoes” que obviaron por completo, espero que se lo piensen y haya una próxima oportunidad para disfrutar de los mismos. Algo que no me extrañaría viendo la impresionante respuesta del personal. Cerraron definitivamente el show y el festival con la versión del clásico de Wilson Picket “I Heard It Through The Gravepine” que ya incluyeron en algunos de sus discos en directo y que nos dejó satisfechos y con ganas de más, de mucho más FM. Como decía antes, ojalá se lo piensen y vuelvan de manera total y definitiva y esto no se quede una suculenta y esporádica golosina, que eso sí, saboreamos y disfrutamos por todo lo alto. Absolutamente Grandiosos.
Mariano Palomo
Y después de esto poco más podemos contaros, además de la fiesta posterior en otra sala del propio Rock City, llena de clásicos del hard rock melódico con la asistencia de algunos músicos participantes o no en el festival, con un recuerdo especial para el amigo Vic Rivera con el que coincidimos varias veces, y sobre todo con muy buen rollo por parte de todo el mundo. Ya sólo queda esperar al año que viene, que por lo que vamos sabiendo se presenta al menos tan interesante como este con dos días completos de festival con grandes actuaciones de nombres muy importantes dentro de la escena hard rockera, además con el aliciente de Nottingham que es una ciudad muy recomendable para salir de fiesta con numerosos locales tanto rockeros como de otra índole y en el que sus gentes, sobre todo las chicas, son bastante “desinhibidas” por ser suaves. Cerramos con un abrazo fuerte para toda la gente con la que los que hemos elaborado esta crónica compartimos viaje desde Madrid, a ver si el año que viene volvemos a repetir todos, y alguno más que echamos de menos en este viaje y esperamos que se apunten.
Long Live Firefest!
Fotos: Mariano Palomo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home