Thursday, November 08, 2007

NORDIC METAL MAYHEM TOUR 2007

NOCTURNAL RITES / THUNDERSTONE / CAST IN SILENCE
30 de Noviembre de 2007. Sala Heineken

Madrid, 30 de Noviembre, Martes, en la semirenovada Sala Heineken y bajo el epígrafe Nordic Metal Mayhem Tour, descargaban Cast In Silence, ThunderStone y como cabeza de cartel Nocturnal Rites. Parecía que la noche se había puesto de acuerdo con la proveniencia de las bandas ya que hacía un viento ártico de justicia. O igual es que yo iba muy fresco, no sé. Debido a las inclemencias del tiempo, (del tiempo que llegamos tarde, digo, por los horarios laborales), a la primera banda no la pudimos disfrutar. Mal comienzo por nuestra parte.
Al llegar, tocaban ya el quinteto THUNDERSTONE, la sala por desgracia y también debido al día de la semana en que se produjo, no llegaba a los ¾ de público. La banda de Power Metal, conectaba bastante bien con el público y con un sonido mas que aceptable entretenía a los allí asistentes entre cortes de su último trabajo “Evolution 4.0”, clásicos de sus anteriores CDs y felicitaciones de cumpleaños. Era el de un joven “Pipa” que les acompañaba. Le hicieron salir al escenario e invitaron a los asistentes a cantarle el “clásico popular”. No pudo dejar de sonar, casi para cerrar, el himno de su último trabajo “Forevermore” con el que el público se volcó y con su actuación consiguieron prepararnos para acoger a la última formación de la noche.

Poco después, NOCTURNAL RITES comenzaban su show, con los 2 cortes que abren su último CD, “The 8th Sin”, (“Call Out To The World” y “Never Again”), conectando inmediatamente con todos los allí presentes, realizando el Hard Heavy Metal de grandísima calidad, que viene realizando en los últimos años. Sonando desde su comienzo con una claridad desmedida y con un cantante, Jonny Lindqvist, muy activo en todo momento y en gran estado vocal, (aunque a veces le aquejaba una tos, digo yo, típica de esta época del año), Nocturnal continuaron descargando clásicos como “Never Trust”, “Avalon” o “Not The Only”, este último de su de su mas reciente trabajo del cuál hicieron buena cuenta, (como es obvio), a lo largo de todo su repertorio. Viajando atrás en el tiempo sonaron temas como “When Fire Comes To Ice”, “Shadowland” o “The Iron Force”. El bajista, Nils Erikson, (casi un segundo frontman), además, desde aquí, de resaltar su calidad como músico, mantuvo, a los largo de todo la actuación una complicidad de continuos guiños y bromas, tanto con Lindqvist como con los allí presentes, que amenizaban aun mas, el buen rato que tuvimos la suerte de disfrutar. Para acabar, dos bises, uno en cada ocasión, “Fools Never Die” y “Against The World”.
El concierto se hizo corto, muy corto. Nocturnal realizaron un Show directo, vibrante, muy limpio en cuestión de sonido y sobresaliente en líneas generales. Sin cortes de solos de batería y guitarras que en ocasiones sirve para alargar y maquillar un concierto. No fue necesario, el resto de la banda había demostrado su valía a lo largo de la noche. Eso sí, cuando todos esperábamos, que salieran una ultima vez a tocar, quizás, el corte mas emblemático del quinteto, “Awackening”, lo único que escuchamos fue la voz de la seguridad de la sala, encarnada en un moreno, (de piel), de 2x2 diciendo: “Vamo chico, a descansá, a descansá”. Cualquiera le decía que no. Eso sí, nunca me habían invitado a salir de un local de una manera tan amena..
Conclusión: Gran noche la del Martes 30........y no lo digo por el de seguridad, claro.
PD. El tema “Awackening no está dentro del set list habitual de la banda en esta última gira. He dicho.

Sergio Zapata

0 Comments:

Post a Comment

<< Home